Un informe interno descubre hechos desleales de gestores de Lloyd's

Un informe interno sobre el funcionamiento de la entidad aseguradora Lloyd,s of London ha detectado actuaciones poco honestas o desleales entre algunos de los agentes y gestores, pero considera infundadas las acusaciones de fraude efectuadas por un grupo de inversores. El informe fue presentado ayer a la junta directiva de Lloyd,s, cuyo portavoz anunció la preparación de reglas estrictas de comportamiento para los profesionales del mercado asegurador, de acuerdo con las recomendaciones de la llamada, Comisión Walker, autora del texto.Las pérdidas de Lloyd,s en 1989 (último ejercicio cerrado) f...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un informe interno sobre el funcionamiento de la entidad aseguradora Lloyd,s of London ha detectado actuaciones poco honestas o desleales entre algunos de los agentes y gestores, pero considera infundadas las acusaciones de fraude efectuadas por un grupo de inversores. El informe fue presentado ayer a la junta directiva de Lloyd,s, cuyo portavoz anunció la preparación de reglas estrictas de comportamiento para los profesionales del mercado asegurador, de acuerdo con las recomendaciones de la llamada, Comisión Walker, autora del texto.Las pérdidas de Lloyd,s en 1989 (último ejercicio cerrado) fueron de 371.000 millones de pesetas. Cientos de Nombres (inversores privados en los sindicatos de reaseguros) se han visto abocados a la ruina, y una parte de ellos amenaza con llevar a los tribunales a los dirigentes de la entidad, que gestiona el mayor mercado asegurador del mundo. El grupo de inversores rebeldes dijo ayer que el informe "no aporta respuestas satisfactorias a las cuestiones abiertas por el mal funcionamiento de la compañía" y anunció que seguiría preparando querellas por fraude y abuso de confianza.

La comisión autora del informe señala en el mismo que una cierta cantidad de agentes, y gestores de Lloyd,s muestran un grado de profesionalidad y de atención hacia los intereses de sus clientes "muy por debajo del nivel aceptable", y sugiere la creación de mecanismos de vigilancia.

Archivado En