Tribuna:

Cambio de expectativas en la Bolsa norteamericana

La mejora en el Producto Interior Bruto norteamericano ha llevado a los inversores a variar sus expectativas sobre los resultados empresariales que comenzarán a hacerse públicos en la segunda semana de julio. Al mismo tiempo, cada vez existe un convencimiento mayor sobre un descenso de tipos de interés a cargo de la reserva federal, lo cual pudiera suceder, según los analistas, a partir del martes que viene tras la reunión del comité del mercado abierto.Mientras, habrá que pasar la prueba de fuego de la publicación de nuevos datos sobre empleo este jueves, aunque el mercado ha reaccionado bien...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La mejora en el Producto Interior Bruto norteamericano ha llevado a los inversores a variar sus expectativas sobre los resultados empresariales que comenzarán a hacerse públicos en la segunda semana de julio. Al mismo tiempo, cada vez existe un convencimiento mayor sobre un descenso de tipos de interés a cargo de la reserva federal, lo cual pudiera suceder, según los analistas, a partir del martes que viene tras la reunión del comité del mercado abierto.Mientras, habrá que pasar la prueba de fuego de la publicación de nuevos datos sobre empleo este jueves, aunque el mercado ha reaccionado bien en la sesión de apertura semanal. El índice Dow Jones ganaba al final de la sesión 37,45 puntos para situarse en 3.319, puntos lo que llevaba a los analistas a hablar de consolidación de ese nivel, aunque hay quien enmarca esta subida en las celebraciones tradicionales previas a la fiesta de la independencia.

En Tokio, la semana empezó con un nuevo mínimo anual, aunque esta vez el recorte sufrido por el Nikkei ha sido de tan sólo 71,5 yenes.

Las bolsas europeas, que comenzaron la jornada con avances generalizados, dieron la vuelta a esos resultados a media tarde. Al margen del atentado de Argelia, en los mercados hay fuertes rumores sobre una subida de tipos de interés en Alemania, medida con la que se intentaría corregir el incremento de las magnitudes monetarias de las últimas semanas. Francfort, que cierra a mediodía, subió un 0,17%, mientras que Londres se mostraba muy vulnerable al tema de los tipos de interés y caía un 0,72% -18,3 puntos-, y París encontraba un apoyo inesperado en el nivel de resistencia de la cota 1.900, pues cerró en 1.907,3 con un recorte de tan sólo un 0,42%.

Archivado En