Pittaluga obtuvo plusvalías del 40 % con SF, según la acusación

Carlos Pittaluga, primo del gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, admitió ayer ante la jueza María Paz Redondo, que instruye el caso Ibercorp, que ganó 800.000 pesetas con la venta de sus acciones de Sistemas Financieros, según la acusación.Pittaluga reconoció que era propietario de la empresa Twot, constituida en el año 1987, y que en julio de 1989 invirtió dos millones de pesetas en acciones de SF. En menos de un año, durante el primer semestre de 1990, vendió los títulos por un importe de 2.800.000, lo que le supuso un beneficio de 800.000 pesetas y unas plusvalías del 40 %,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carlos Pittaluga, primo del gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, admitió ayer ante la jueza María Paz Redondo, que instruye el caso Ibercorp, que ganó 800.000 pesetas con la venta de sus acciones de Sistemas Financieros, según la acusación.Pittaluga reconoció que era propietario de la empresa Twot, constituida en el año 1987, y que en julio de 1989 invirtió dos millones de pesetas en acciones de SF. En menos de un año, durante el primer semestre de 1990, vendió los títulos por un importe de 2.800.000, lo que le supuso un beneficio de 800.000 pesetas y unas plusvalías del 40 %, según informaron a la salida de la declaración los abogados Marcos García Montes y Miriam Requena.

En su declaración judicial, Pittaluga señaló que entre 1986 y 1990 simultaneó los cargos de consejero del Banco Ibercorp, consejero de Ibercorp Bolsa y secretario del consejo del grupo financiero Ibercorp. También dijo que nunca fue accionista de Schaff Investment, aunque actuó como apoderado y miembro de su consejo de administración, añadieron las mismas fuentes.

Pittaluga precisó que recomendó a Laurent Atthalin, cuña do de Mariano Rubio y presidente de Schaff, que vendiera las acciones de SF en 1990, porque era un buen momento para ello.

Archivado En