Ochetto dice 'no' al Gobierno de Amato

Achille Occhetto, líder del Partido Democrático de la Izquierda (PDS), ex comunista, anunció ayer que su partido votará en contra de la investidura del vicesecretario socialista, Giuliano Amato, como presidente del Gobierno, por considerar que el programa que éste presentó el miércoles no contiene las propuestas de cambio que Italia necesita.Esto quiere decir que Amato, apoyado por democristianos, socialistas, socialdemócratas y liberales, será investido con sólo 15 votos más de los 326 que representan la mitad de la Cámara de Diputados. Tan exigua mayoría le obligará a mantener una continua n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Achille Occhetto, líder del Partido Democrático de la Izquierda (PDS), ex comunista, anunció ayer que su partido votará en contra de la investidura del vicesecretario socialista, Giuliano Amato, como presidente del Gobierno, por considerar que el programa que éste presentó el miércoles no contiene las propuestas de cambio que Italia necesita.Esto quiere decir que Amato, apoyado por democristianos, socialistas, socialdemócratas y liberales, será investido con sólo 15 votos más de los 326 que representan la mitad de la Cámara de Diputados. Tan exigua mayoría le obligará a mantener una continua negociación con los partidos de la oposición, ante la que el nuevo primer ministro podrá hacer valer siempre la amenaza de dar paso a unas elecciones anticipadas que pingún grupo político desea.

Amato, por su parte, refleja, en su programa la voluntad, de gobernar por decreto, dejando al Parlamento la tarea de las reformas institucional es que deberán comenzar en otoño, con la introducción de la elección directa de los alcaldes. El nuevo primer ministro anunciará este fin de semana la composición del Gabinete, y los periódicos dan por seguro que Giulio Andreotti, será, el ministro de Exteriores. Amato pedirá la confianza al Parlamento la próxima semana.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En