La Puerta de Hierro, en Cuatro Caminos

La mentalidad futurista de los técnicos de Chamberí, que quieren hacer 25 túneles para los próximos siete años, ha sido superada por los alumnos de la Escuela Superior de Arquitectura, que han utilizado el distrito para sus prácticas de ideación gráfica. Un alumno que deplora la Iamentable situación" de la glorieta de los Cuatro Caminos propone, por ejemplo, instalar en ella la Puerta de Hierro. Otro, convertir Bravo Murillo en un bulevar ajardinado. Todos los trabajos, que se exhiben en la Junta de Chamberí, evitan diseñar las calles para el automóvil. Sus plazas tienen grandes motivos es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La mentalidad futurista de los técnicos de Chamberí, que quieren hacer 25 túneles para los próximos siete años, ha sido superada por los alumnos de la Escuela Superior de Arquitectura, que han utilizado el distrito para sus prácticas de ideación gráfica. Un alumno que deplora la Iamentable situación" de la glorieta de los Cuatro Caminos propone, por ejemplo, instalar en ella la Puerta de Hierro. Otro, convertir Bravo Murillo en un bulevar ajardinado. Todos los trabajos, que se exhiben en la Junta de Chamberí, evitan diseñar las calles para el automóvil. Sus plazas tienen grandes motivos escultóricos, y las calles, anchos bulevares.

¿Y dónde meten los coches? En autopistas subterráneas con accesos directos a aparcamientos. ¿Y los autobuses? No habría, porque la red del Metro sería amplísima y modernísima. Han pintado la ciudad del 3000.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En