La Asamblea tramita la supresión de las barreras arquitectónicas

La Asamblea de Madrid dio ayer luz verde a la tramitación parlamentaria del proyecto de ley para la eliminación de las barreras arquitectónicas, a fin de que los minusválidos madrileños puedan circular libremente por los edificios de nueva creación en la comunidad. La iniciativa legal prevé sanciones de hasta 50 millones de pesetas para los incumplimientos de esta disposición en los proyectos arquitectónicos, tanto para los constructores como para las administraciones que los hubiesen autorizado.El diputado de Izquierda Unida, Salvador Torrecilla, promotor de la proposición de ley, que fue tom...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asamblea de Madrid dio ayer luz verde a la tramitación parlamentaria del proyecto de ley para la eliminación de las barreras arquitectónicas, a fin de que los minusválidos madrileños puedan circular libremente por los edificios de nueva creación en la comunidad. La iniciativa legal prevé sanciones de hasta 50 millones de pesetas para los incumplimientos de esta disposición en los proyectos arquitectónicos, tanto para los constructores como para las administraciones que los hubiesen autorizado.El diputado de Izquierda Unida, Salvador Torrecilla, promotor de la proposición de ley, que fue tomada en consideración por todos los grupos de la Asamblea, se amparó en las competencias de que la ley de integración social del minusválido asigna a las comunidades autónomas para defender el texto legal. "A veces sólo dos centímetros de más en un escalón pueden significar la falta de movilidad para una persona", advirtió.

En su opinión, los costes que representa la eliminación de las barreras arquitectónicas apenas suponen un incremento del 0,05% en los presupuestos de las nuevas obras. Torrecilla defendió también la adaptación del transporte urbano para personas con movilidad reducida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En