El presunto etarra Goldaraz reconoce su participación en el secuestro de Villoslada

El juez de guardia de la Audiencia Nacional ordenó ayer la prisión Incondicional de Javier Goldaraz Aldaya y Santiago Díez Uriarte, presuntos miembros del comando Nafarroa detenidos el pasado viernes en Pamplona por presunta pertenencia a ETA. Goldaraz reconoció ayer ante el juez haber tomado parte en el secuestro del industrial Adolfo Villoslada, en 1989.Goldaraz, no obstante, negó haber participado en los sucesos de la Foz de Lumbier, en Navarra, ocurridos en junio de 1990, en los que murió un sargento de la guardia civil y otro resultó herido y fallecieron también dos presuntos miemb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez de guardia de la Audiencia Nacional ordenó ayer la prisión Incondicional de Javier Goldaraz Aldaya y Santiago Díez Uriarte, presuntos miembros del comando Nafarroa detenidos el pasado viernes en Pamplona por presunta pertenencia a ETA. Goldaraz reconoció ayer ante el juez haber tomado parte en el secuestro del industrial Adolfo Villoslada, en 1989.Goldaraz, no obstante, negó haber participado en los sucesos de la Foz de Lumbier, en Navarra, ocurridos en junio de 1990, en los que murió un sargento de la guardia civil y otro resultó herido y fallecieron también dos presuntos miembros del comando Nafarroa de la organización terrorista. Díez Uriarte se negó a responder cualquier pregunta.

Por otro lado, el final pidió ayer un total de 75 años de cárcel para cuatro presuntos miembros del comando Shanti de ETA, quienes presuntamente atentaron en 1987 contra el teniente de Infantería José María Manjón, que resultó gravemente herido. Los acusados son Antonio Cabello Pérez, Gregorio Elcorobarrutia Aldabe, César Rodríguez Sáenz de Zaitegui y José Gimón Sebastián.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En