Tribuna:

Ajuste técnico

La reacción técnica de las Bolsas parecía algo cantado, aunque en cada país en concreto se han utilizado argumentos internos para justificar este movimiento alcista. En España, fue la tranquilidad relativa del consenso sobre Maastricht y los apoyos institucionales lo que favoreció un avance que ya había comenzado al cierre de la tarde anterior. Los avances en las grandes bolsas internacionales hicieron el resto, lo que convierte esta reacción de los mercados en una simple anécdota dentro de una trayectoria incierta.A nivel comparativo, hay que destacar las dificultades de los precios para orie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La reacción técnica de las Bolsas parecía algo cantado, aunque en cada país en concreto se han utilizado argumentos internos para justificar este movimiento alcista. En España, fue la tranquilidad relativa del consenso sobre Maastricht y los apoyos institucionales lo que favoreció un avance que ya había comenzado al cierre de la tarde anterior. Los avances en las grandes bolsas internacionales hicieron el resto, lo que convierte esta reacción de los mercados en una simple anécdota dentro de una trayectoria incierta.A nivel comparativo, hay que destacar las dificultades de los precios para orientarse a la baja frente a la facilidad que han encontrado en esta. sesión para subir en ausencia de posiciones vendedoras.

El volumen negociado, algo menos de 12.000 millones de pesetas efectivas, deja mucho que desear sobre las posibilidades de esta reacción, aunque el hecho de que las instituciones hayan apostado por ella, le concede un amplio margen de credibilidad a corto plazo. La presencia de dinero en los próximos días será el factor determinante de las posibilidades alcistas del mercado, algo en lo que tendrán mucho que ver el resto de las bolsas.

El índice subió un l,2l`/o y se sitúa en el 249,49%, mientras que el Ibex 35 gana un 1,36%.

Archivado En