Municipales y nacionales, juntos en una comisaría de Chamartín

La Policía Municipal cuenta desde ayer con dos dependencias propias en la comisaría de la Policía Nacional en Chamartín. En ellas los agentes municipales podrán efectuar diligencias en cuestiones de tráfico y seguridad ciudadana. El objetivo de esta comisaría conjunta es "favorecer la coordinación para aumentar la operatividad", según manifestaron ayer el delegado del Gobierno, Segismundo Crespo, y el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano."La iniciativa aliviará el trabajo del Cuerpo Nacional de Policía, porque serán los mismos agentes municipales los que instruyan todas las dilige...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Policía Municipal cuenta desde ayer con dos dependencias propias en la comisaría de la Policía Nacional en Chamartín. En ellas los agentes municipales podrán efectuar diligencias en cuestiones de tráfico y seguridad ciudadana. El objetivo de esta comisaría conjunta es "favorecer la coordinación para aumentar la operatividad", según manifestaron ayer el delegado del Gobierno, Segismundo Crespo, y el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano."La iniciativa aliviará el trabajo del Cuerpo Nacional de Policía, porque serán los mismos agentes municipales los que instruyan todas las diligencias para poner a los delincuentes a disposición judicial", aseguró Crespo.

Esta experiencia de cohabitación entre ambos cuerpos no es nueva. Ya funciona desde hace tiempo en la comisaría de la calle de la Luna (Centro). Las intervenciones conjuntas realizadas en Madrid por agentes nacionales y municipales se multiplicaron por tres el pasado año. En 1991 fueron 5.662 las actuaciones efectuadas al alimón, frente a las 1.622 del año 1990.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En