El Ayuntamiento 'condenó' por error a Noviciado, 3, a ser descatalogado

El concejal de Urbanismo, José Ignacio Echeverría, justificó ayer, en conferencia de prensa, su intención de revisar el catálogo de edificios protegidos (véase EL PAÍS del 12 de junio) porque se confeccionó "con bastante frivolidad y falta de profundidad". El PP ha redactado una primera relación de 34 inmuebles para descatalogarlos. Afecta a edificios declarados en ruina, muchos ya desaparecidos. Echeverría aclaró que en la lista se deslizó un error "mecanográfico" al introducirse el inmueble de Noviciado, 3 (un edificio histórico de la Universidad Complutense), en vez del de Noviciado, 8.Un t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El concejal de Urbanismo, José Ignacio Echeverría, justificó ayer, en conferencia de prensa, su intención de revisar el catálogo de edificios protegidos (véase EL PAÍS del 12 de junio) porque se confeccionó "con bastante frivolidad y falta de profundidad". El PP ha redactado una primera relación de 34 inmuebles para descatalogarlos. Afecta a edificios declarados en ruina, muchos ya desaparecidos. Echeverría aclaró que en la lista se deslizó un error "mecanográfico" al introducirse el inmueble de Noviciado, 3 (un edificio histórico de la Universidad Complutense), en vez del de Noviciado, 8.Un total de 15 de los 34 inmuebles serán descatalogados en breve y el resto deberá esperar porque se encuentran ubicados en zonas que serán objeto de planes especiales de protección. Echeverría avanzó ayer que estos planes serán un instrumento para rehabilitar el centro, labor en la que intervendrá la iniciativa privada. "Estamos pensando en crear un fondo de inversión inmobiliaria para rehabilitar el casco antiguo", comentó.

Según Echeverría, la actualización del catálogo también servirá para incluir edificios cónstruidos después del año 1939 a los que no alcanzó la protección inicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En