LOS FRENTES DE LA LUCHA ANTITERRORISTA

Pierde un ojo uno de los militares heridos en el atentado de Madrid

El capitán de fragata Antonio Vicente López Cao, herido en el atentado con coche bomba perpetrado por ETA el pasado martes en Madrid, ha perdido el ojo derecho por el "grave estallido" del mismo. Nueve de los 13 heridos en la acción terrorista continuaban en la1arde de ayer recibiendo asistencia hospitalaria. La Brigada Provincial de Información de Madrid prosigue sus investigaciones para encontrar alguna pista que conduzca a la detención del comando que opera en la ciudad.López Cao resultó herido, junto con otras 12 personas, por la explosión de un coche bomba al paso de una furgoneta ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El capitán de fragata Antonio Vicente López Cao, herido en el atentado con coche bomba perpetrado por ETA el pasado martes en Madrid, ha perdido el ojo derecho por el "grave estallido" del mismo. Nueve de los 13 heridos en la acción terrorista continuaban en la1arde de ayer recibiendo asistencia hospitalaria. La Brigada Provincial de Información de Madrid prosigue sus investigaciones para encontrar alguna pista que conduzca a la detención del comando que opera en la ciudad.López Cao resultó herido, junto con otras 12 personas, por la explosión de un coche bomba al paso de una furgoneta militar en la calle de Madre de Dios, cerca de un hipermercado Jumbo. El capitán López Cao se encuentra hospitalizado en el mismo centro que su companero Francisco Javier Reina González Novelles y el soldado Francisco Pérez García. Todos continuaban ayer en estado grave, si bien "están conscientes, orientados y mantienen conversación", según el parte facilitado por los médicos del Ramon y Cajal.

Más información

Los militares ingresados en la Policlínica Naval evolucionan favorablemente de sus heridas y es probable que dos de ellos, el capitán de fragata Juan Antonio Muñoz Roig y el teniente coronel de Infantería de Marina Manuel Aldereguía Couceiro, puedan abandonar en breve la unidad de vigilancia intensiva.

El capitán de navío Miguel López Nuche, que sufrió rotura del hígado y neumotórax por la explosión del coche bomba, seguía ayer en estado muy grave, aunque evoluciona favorablemente, según fuentes de la Policlínica Naval.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En