Tribuna:

Temor en Estados Unidos a un incremento de la inflación

La Bolsa norteamericana mantiene posiciones vendedoras. ante la publicación de la cifra de inflación referente a mayo. Las estimaciones varían entre el 0,4% y el 0,5%, datos muy elevados para lo que viene siendo habitual en Estados Unidos. Los 18 meses de recesión han acostumbrado a los inversores a incrementos de los precios muy débiles. En abril la inflación creció un 0,2%.También en esta sesión se va a conocer la cifra de ventas al pormenor, con unas expectativas de aumento del 1,2%. De confirmarse estos pronósticos, la economía estadounidense volvería a ofrecer una de cal y otra de arena s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa norteamericana mantiene posiciones vendedoras. ante la publicación de la cifra de inflación referente a mayo. Las estimaciones varían entre el 0,4% y el 0,5%, datos muy elevados para lo que viene siendo habitual en Estados Unidos. Los 18 meses de recesión han acostumbrado a los inversores a incrementos de los precios muy débiles. En abril la inflación creció un 0,2%.También en esta sesión se va a conocer la cifra de ventas al pormenor, con unas expectativas de aumento del 1,2%. De confirmarse estos pronósticos, la economía estadounidense volvería a ofrecer una de cal y otra de arena sobre sus posibilidades de reactivación.

La reacción de la Bolsa, dedicada en estas últimas sesiones a mover el dinero de unos sectores a otros, es considerada como bastante tranquila por los analistas, ya que permitiría una posible reacción en el supuesto que los datos oficiales sean mejores que las estimaciones. El Dow Jones bajó al final de la sesión 26,70 puntos, y cerró a 3,343,22.

Los mercados europeos mantuvieron una trayectoria un tanto irregular, con Londres y Francfort subiendo ligeramente (0,03% y un 0,2%, respectivamente- y París acusando todavía las incertidumbres sobre el futuro europeo. El índice CAC 40 perdió un 0,43%.

En Tokio se produjo un nuevo recorte acompañado de un volumen muy bajo, lo que hace temer a los analistas alguna caída más fuerte antes del viernes, día en que el Banco de Japón hará público su informe trimestral. Tras rebasar el límite inferior de los 18.000 puntos, el mercado busca un nuevo suelo donde frenar la actual tendencia bajista. El Nikkei pierde 102 yenes y cierra en el 17.742.

Archivado En