Tabacalera afirma que no va a desmantelar Carcesa

Tabacalera no procederá al desmantelamiento de la empresa Carcesa, según manifestaciones del presidente de la entidad pública, Germán Calvillo, en el Congreso de los Diputados.En opinión del principal responsable de Tabacalera, el conjunto de las empresas integradas en el grupo alimentario de la sociedad -Royal Brands, Marbú, Artiach y Carcesa- son perfectamente viables, arrojan beneficios y han aumentado además de forma importante su facturación. Según Germán Calvillo, la integración de Carcesa a efectos de comercialización en el grupo alimentario es un paso positivo para el conjunto de las e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tabacalera no procederá al desmantelamiento de la empresa Carcesa, según manifestaciones del presidente de la entidad pública, Germán Calvillo, en el Congreso de los Diputados.En opinión del principal responsable de Tabacalera, el conjunto de las empresas integradas en el grupo alimentario de la sociedad -Royal Brands, Marbú, Artiach y Carcesa- son perfectamente viables, arrojan beneficios y han aumentado además de forma importante su facturación. Según Germán Calvillo, la integración de Carcesa a efectos de comercialización en el grupo alimentario es un paso positivo para el conjunto de las empresas y para la propia Carcesa. Frente a las acusaciones de algunos grupos parlamentarios de que existen acciones encaminadas a desmantelar la empresa ubicada en Extremadura, Germán Calvillo ha asegurado que no faltan ofertas de grupos multinacionales para su adquisición, pero que Tabacalera tiene la decisión firme de mantenerla. Germán Calvillo entiende que las apetencias de compra de algunos grupos responden al interés de eliminar un competidor.

El presidente de Tabacalera justificó la OPA sobre Tabacos de Filipinas donde adquirió hasta el 90% de las acciones por 6.300 millones de pesetas.

Archivado En