Fernández Ordóñez teme no poder reanudar su actividad oficial

El ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, no reanudará, probablemente, su actividad oficial que suspendió el pasado lunes por encontrarse enfermo y muy cansado, según indicaron fuentes de la Administración. Fernández Ordóñez, de 62 años, tiene, según las mismas fuentes, asumido que saldrá en breve del Gobierno, un deseo que expresó al presidente Felipe González en una reciente conversación telefónica. ministro, si su salud experimentase una rápida mejoría estaría dispuesto a permanecer en el cargo. De lo contrario, añadió, preferiría dedicarse a su vida privada.Hasta ahor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, no reanudará, probablemente, su actividad oficial que suspendió el pasado lunes por encontrarse enfermo y muy cansado, según indicaron fuentes de la Administración. Fernández Ordóñez, de 62 años, tiene, según las mismas fuentes, asumido que saldrá en breve del Gobierno, un deseo que expresó al presidente Felipe González en una reciente conversación telefónica. ministro, si su salud experimentase una rápida mejoría estaría dispuesto a permanecer en el cargo. De lo contrario, añadió, preferiría dedicarse a su vida privada.Hasta ahora el ministro se declaraba empeñado en participar en la cumbre Iberoaméricana de Madrid, convocada a finales julio, pero empieza a comentar que no sabe si tendrá fuerzas suficientes para acometer tal empresa.

El jefe de la diplomacia española se sometió ayer a un nuevo chequeo médico en la Clínica Puerta de Hierro para determinar la evolución de su estado de salud. La revisión médica se produjo 24 horas después de que se anunciase la suspensión de la agenda oficial de Fernández Ordóñez que, según sus propias palabras, volvió "reventado" de su viaje de la semana pasada al Cono Sur.

La agenda del titular de Exteriores preveía ayer un almuerzo con su homólogo búlgaro, Stoyan Ganev, y hoy un viaje a Oslo para presidir la reunión del Consejo Atlántico y del Consejo de Cooperación del Atlántico Norte, un foro en el que los miembros de la OTAN se reúnen con sus ex enemigos del Pacto de Varsovia.

Primera interrupción

Fernández Ordóñez interrumpió ya su actividad, por motivos de salud, durante mes y medio a finales del otoño pasado. En vísperas de las Navidades tuvo, sin embargo, la impresión de recuperarse y reanudó sus tareas de Gobierno.La propagación de informaciones sobre el deseo del ministro de ser relevado ha desatado las especulaciones sobre su posible sustituto. Los nombres que más se barajan son los del secretario de Estado para la Comunidad Europea, Carlos Westendorp, y el del ex presidente del Parlamento Europeo, Enrique Barón.

También se mencionan, aunque con menos intensidad, los del titular de Educación, Javier Solana, y el del embajador ante la ONU, Juan Antonio Yañez. Se especula, por último, con que el vicepresidente, Narcís Serra, se haga cargo de la cartera de Exteriores hasta el final de la legislatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En