González declara que combatirá a quien entorpezca la unidad europea

El presidente del Gobierno, Felipe González, advirtió ayer tajantemente en Sevilla que si alguien se convierte en un estorbo para la unidad europea él es capaz de llegar hasta el enfrentamiento, aunque se trate de gente a quien tiene "cariño" (en alusión a UGT). El líder socialista remachó que hará "lo que sea" para que "España esté entre los cinco países punteros de la unidad europea" en 1997.González participó, junto con el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, en un mitin preparado en una explanada de Sevilla. Asistieron unas 6.000 personas, cifra que dista claramente de las 40.0...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno, Felipe González, advirtió ayer tajantemente en Sevilla que si alguien se convierte en un estorbo para la unidad europea él es capaz de llegar hasta el enfrentamiento, aunque se trate de gente a quien tiene "cariño" (en alusión a UGT). El líder socialista remachó que hará "lo que sea" para que "España esté entre los cinco países punteros de la unidad europea" en 1997.González participó, junto con el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, en un mitin preparado en una explanada de Sevilla. Asistieron unas 6.000 personas, cifra que dista claramente de las 40.000 previstas por los organizadores.

González no citó la huelga general del próximo jueves, y aseguró que los perjudicados por el recorte del desempleo entienden mejor su política que "los demagogos". Por su parte, Guerra centró sus ataques en la derecha y en el sector de Julio Anguita en Izquierda Unida.

Página 21

Archivado En