Mitterrand y Kohl crean el primer cuerpo de un futuro Ejercito europeo

El presidente francés, Frangois Mitterrand, y el canciller alemán, Helmut Kohl, dieron ayer, en la cumbre que hoy concluye en La Rochelle, el visto bueno a la creación del Cuerpo de Ejército Europeo, una unidad militar franco-germana de 35.000 hombres que se presenta como el embrión de un futuro Ejército europeo.La creación de la unidad, que no estará plenamente constituida hasta 1995, es una acción complementaria a los acuerdos de Maastricht y con la que se pretende avanzar hacia la formación de una "identidad europea en materia de defénsa". París y Bonn han invitado a los países de la Unión ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente francés, Frangois Mitterrand, y el canciller alemán, Helmut Kohl, dieron ayer, en la cumbre que hoy concluye en La Rochelle, el visto bueno a la creación del Cuerpo de Ejército Europeo, una unidad militar franco-germana de 35.000 hombres que se presenta como el embrión de un futuro Ejército europeo.La creación de la unidad, que no estará plenamente constituida hasta 1995, es una acción complementaria a los acuerdos de Maastricht y con la que se pretende avanzar hacia la formación de una "identidad europea en materia de defénsa". París y Bonn han invitado a los países de la Unión Europea Occidental a integrarse en la iniciativa. España es uno de los países interesados.

Estados Unidos ha pedido que la unidad opere en el marco del apoyo a la OTAN, y su embajador ante la Alianza, William. Taft, ha pedido la suspensión de todo proyecto de defensa de la CE mientras Francia se mantenga fuera del mando militar de la OTAN.

Página 3

Archivado En