El alcalde de Burgos comunica al PP que está dispuesto a dimitir

José María Peña, alcalde de Burgos, comunicó ayer al Partido Popular burgalés que está dispuesto a dimitir tras la condena de 12 años de inhabilitación por prevaricación continuada, según un portavoz de la dirección nacional del PP. Peña, no obstante, ha impuesto como condición para materializar la renuncia que el lunes le exigió José María Aznar que no se dañe ni al grupo municipal ni a Burgos.El alcalde aplazó ayer unareunión que iba a mantener con su equipo de gobierno en la que se iba a adoptar una decisión definitiva. Varios seguidores de Peña le están presionando, para que no deje su pue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Peña, alcalde de Burgos, comunicó ayer al Partido Popular burgalés que está dispuesto a dimitir tras la condena de 12 años de inhabilitación por prevaricación continuada, según un portavoz de la dirección nacional del PP. Peña, no obstante, ha impuesto como condición para materializar la renuncia que el lunes le exigió José María Aznar que no se dañe ni al grupo municipal ni a Burgos.El alcalde aplazó ayer unareunión que iba a mantener con su equipo de gobierno en la que se iba a adoptar una decisión definitiva. Varios seguidores de Peña le están presionando, para que no deje su puesto y existen problemas en el grupo municipal para encontrar un sucesor.

Los fiscales de Burgos acordaron ayer una fianza de 50 millones para el constructor Antonio Méndez Pozo, condenado a siete años de prisión, si desea evitar la cárcel.

Página 17

Archivado En