Telemadrid le cuesta 25 millones diarios a la Comunidad, según el Partido Popular

La Comunidad tiene que aportar 25 millones de pesetas cada día para cubrir el déficit de Radiotelevisión Madrid (RTVM), según afirmó ayer el diputado regional del Partido Popular Antonio Beteta. El PP reiteró su propuesta de privatizar Telemadrid y la emisora de radio Onda Madrid, pero esta vez el portavoz popular en la Asamblea, Alberto Ruiz Gallardón, la supeditó a la reforma de la legislación sobre terceros canales y de creación de RTVM, que excluye su gestión privada.El debate sobre la privatización queda aplazado hasta que se tramiten las modificaciones legales. Mientras tanto, los po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comunidad tiene que aportar 25 millones de pesetas cada día para cubrir el déficit de Radiotelevisión Madrid (RTVM), según afirmó ayer el diputado regional del Partido Popular Antonio Beteta. El PP reiteró su propuesta de privatizar Telemadrid y la emisora de radio Onda Madrid, pero esta vez el portavoz popular en la Asamblea, Alberto Ruiz Gallardón, la supeditó a la reforma de la legislación sobre terceros canales y de creación de RTVM, que excluye su gestión privada.El debate sobre la privatización queda aplazado hasta que se tramiten las modificaciones legales. Mientras tanto, los populares propugnan que RTVM se financie exclusivamente con ingresos publicitarios y que Telemadrid reduzca el tiempo de sus emisiones para rebajar gastos. Al mismo tiempo, el PP pretende que la presidencia del Consejo de Administración del Ente Público vuelva a tener carácter rotatorio entre todos los consejeros de los grupos políticos. En la actualidad, el cargo lo ocupa permanentemente el diputado de Izquierda Unida José Antonio Moral Santín.

De otro lado, el PP cree que sufre "una marginación sistemática" en Telemadrid. "En los espacios informativos dedicados al pasado debate sobre el estado de la nación, Julio Anguita apareció más tiempo en Telemadrid que José María Aznar", criticó Ruiz Gallardón, quien aseguró que su partido no está a favor de cerrar Telemadrid, pero sí de acabar con toda posibilidad de manipulación política".

En el debate que hoy celebrará el pleno de la Asamblea sobre la gestión y la financiación de RTVM, el PSOE tendrá que moverse entre la propuesta de IU para que el Gobierno regional se haga cargo de los 21.000 millones de deuda de RTVM (véase EL PAÍS de ayer) y las tesis privatizadoras y de recorte del gasto del PP. "En el punto medio está la virtud, aunque sin duda estaremos más cerca de IU", ironizó ayer un parlamentario socialista.

Por otro lado, la organización regional de CC OO presentó ayer un estudio en el que comparan las subvenciones públicas a las diferentes televisiones autonómicas. CC OO, que defiende que se mantenga el carácter público de Telemadrid, distribuirá copias del informe entre los ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En