Marcha con casco

Unos 2.000 seguidores del Atlético de Madrid, muchos de ellos miembros del Frente Atlético, marcharán el próximo sábado, bajo vigilancia policial, desde la plaza de Castilla hasta el estadio Santiago Bernabéu para presenciar el derby entre el Real Madrid y el Atlético. Damián Sedano y Julio Moreta, delegados gubernativos del estadio madridista y del Vicente Calderón, respectivamente, se reunieron ayer para diseñar el dispositivo de seguridad. Unos 700 agentes, entre policías y vigilantes jurados, serán los encargados de impedir incidentes entre los hinchas rojiblancos y los de la peña m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos 2.000 seguidores del Atlético de Madrid, muchos de ellos miembros del Frente Atlético, marcharán el próximo sábado, bajo vigilancia policial, desde la plaza de Castilla hasta el estadio Santiago Bernabéu para presenciar el derby entre el Real Madrid y el Atlético. Damián Sedano y Julio Moreta, delegados gubernativos del estadio madridista y del Vicente Calderón, respectivamente, se reunieron ayer para diseñar el dispositivo de seguridad. Unos 700 agentes, entre policías y vigilantes jurados, serán los encargados de impedir incidentes entre los hinchas rojiblancos y los de la peña madridista Ultras Sur.La principal preocupación de la policía es la llegada del grupo de seguidores rojiblancos a la plaza de Castilla y su dispersión una vez concluido el partido. La estación de metro de la plaza será objeto de especial vigilancia. Los miembros del Frente Atlético temen ser atacados con tirachinas, ya que, según uno de sus miembros, tienen conocimiento de que la peña Ultras Sur ha comprado 5.000 rodamientos metálicos. El Frente ofrece, junto a la localidad, un casco de obra de color rojo, al precio de 200 pesetas.

Más información

Los cascos podrán ser utilizados durante la marcha, pero deberán ser depositados en un contenedor antes de entrar en el Bernabéu. El grupo será ubicado en el tercer anfiteatro, junto al gol norte, lejos del fondo sur. El Real Madrid ha facilitado al Atlético unas 2.000 localidades, que el Frente Atlético venderá por 1.000 pesetas cada una.

Archivado En