El Primero de Mayo se convirtió en una protesta contra el decreto de desempleo

Las manifestaciones del Primero de Mayo celebradas ayer en todas las capitales españolas se convirtieron en una amplia movilización contra el decreto-ley que recorta las prestaciones por desempleo. En Madrid, tras una marcha en la que participaron varias decenas de miles de trabajadores, los líderes de UGT, Nicolás Redondo, y CC OO, Antonio Gutiérrez, centraron sus discursos en críticas a la política social del Gobierno.Redondo se preguntó: "Si la mayoría electoral da razón para todo, ¿cómo justificar los decenios de lucha y de cárcel de tantos compañeros?, ¿por qué tanta perversión?". Gutiérr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las manifestaciones del Primero de Mayo celebradas ayer en todas las capitales españolas se convirtieron en una amplia movilización contra el decreto-ley que recorta las prestaciones por desempleo. En Madrid, tras una marcha en la que participaron varias decenas de miles de trabajadores, los líderes de UGT, Nicolás Redondo, y CC OO, Antonio Gutiérrez, centraron sus discursos en críticas a la política social del Gobierno.Redondo se preguntó: "Si la mayoría electoral da razón para todo, ¿cómo justificar los decenios de lucha y de cárcel de tantos compañeros?, ¿por qué tanta perversión?". Gutiérrez dedicó sus críticas más feroces al presidente de la patronal, José María Cuevas.

Los dirigentes de UGT y CC OO afirmaron que mienten quienes les culpan de rechazar el diálogo. En Bilbao, sindicatos vascos criticaron el apoyo del PNV al decreto sobre desempleo, y en Barcelona, los dirigentes del PSC-PSOE acudieron a un acto organizado por UGT.

Páginas 37 y 38

Editorial en la página 12

Archivado En