Tribuna:

Confusión ante los datos económicos contradictorios

Los consumidores norteamericanos confirmaron ayer su confianza en la recuperación económica por segundo mes consecutivo, lo que garantiza que el sistema económico está en la fase inicial de reactivación, según los encargados de elaborar la encuesta.El índice de confianza creció más de ocho puntos y se sitúa en el 64,8%, una buena noticia para un país en el que los bienes de consumo suponen casi dos tercios del producto interior bruto. La Bolsa tuvo que luchar en su apertura con la presión de esta buena noticia frente al descenso de la venta de nuevas viviendas, y se impuso la desconfianza, pue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los consumidores norteamericanos confirmaron ayer su confianza en la recuperación económica por segundo mes consecutivo, lo que garantiza que el sistema económico está en la fase inicial de reactivación, según los encargados de elaborar la encuesta.El índice de confianza creció más de ocho puntos y se sitúa en el 64,8%, una buena noticia para un país en el que los bienes de consumo suponen casi dos tercios del producto interior bruto. La Bolsa tuvo que luchar en su apertura con la presión de esta buena noticia frente al descenso de la venta de nuevas viviendas, y se impuso la desconfianza, pues el Dow Jones marcaba un descenso de 10 puntos poco después de abrirse el mercado.

A niveles técnicos, todo se reduce al mantenimiento, o no, del nivel del 3.300 en el que el mercado basa sus posibilidades a corto plazo. Los analistas mantienen su atención en el mercado de bonos, muy sensible a los datos sobre inflación y con una reconocida capacidad de influencia sobre la marcha bursátil. Al final de la sesión de ayer, el Dow Jones ganaba 3,36 puntos y se situaba en el nivel 3.307 puntos.

En Europa hubo otra vez comportamientos dispares ante los distintos problemas que tiene detrás cada una de las bolsas de este continente. En Francfort, se registró un recorte del 0,36% ante la retirada de los inversores, influidos por la huelga del sector público. París, sin embargo, conseguía remontar el nivel del 2.000, algo que no lograba desde hace casi dos años, al tiempo que Londres se anota un nuevo descenso a pesar de la propuesta de opa de LLoyds Bank sobre el Midland y de los informes de la patronal de la industria británica sobre la mejora de la confianza empresarial.

Archivado En