Los más baratos

Dejar el coche en un aparcamiento público es mucho más barato en Madrid que en otras capitales europeas. Las tarifas que rigen en esta ciudad también son inferiores a las que se aplican en otras capitales españolas. Aparcar en el centro de Londres puede costar entre tres y cuatro libras (entre 540 y 720 pesetas) la hora. Dejar el coche en un aparcamiento del centro de París cuesta unas 240 pesetas. Aparcar en un subterráneo alemán durante una hora cuesta 250 pesetas, y si lo hacemos en uno italiano, tendremos que pagar 300 pesetas.Aparcar en Madrid es incluso más barato que hacerlo en Barcelon...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dejar el coche en un aparcamiento público es mucho más barato en Madrid que en otras capitales europeas. Las tarifas que rigen en esta ciudad también son inferiores a las que se aplican en otras capitales españolas. Aparcar en el centro de Londres puede costar entre tres y cuatro libras (entre 540 y 720 pesetas) la hora. Dejar el coche en un aparcamiento del centro de París cuesta unas 240 pesetas. Aparcar en un subterráneo alemán durante una hora cuesta 250 pesetas, y si lo hacemos en uno italiano, tendremos que pagar 300 pesetas.Aparcar en Madrid es incluso más barato que hacerlo en Barcelona o en Sevilla, donde los precios por una hora son de 185 y 200 pesetas, respectivamente. Por debajo de Madrid se sitúan ciudades como Bilbao (157 pesetas) o Alicante, la más barata, donde la hora de estancia cuesta 95 pesetas.

Más información

Sin embargo, es muy difícil llenar un aparcamiento madrileño, y sólo en zonas y horarios muy concretos se pone el cartel de completo. "Es muy raro que un aparcamiento como el que tenemos en la plaza de España, de 900 plazas, se llene. Quizá el de Felipe II, con 730 plazas y que da servicio a unos grandes almacenes, tenga colas de entrada a determinadas horas. En ése si es posible encontrar el cartel rojo de completo", comenta Rascón.

El tiempo medio de estancia en el aparcamiento es de dos horas. En las zonas periféricas, la estancia de los coches es ligeramente superior, con una media de tres horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En