La clase política escolta a Borrell en la inauguración de la estación de Atocha

El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, se rodeará de una amplia representación de la clase política nacional, regional y local para inaugurar esta tarde la nueva estación de Atocha. Esta obra, casi faraónica, en la que el Ministerio ha invertido en los últimos cuatro años cerca de 23.000 millones de pesetas, será el lugar de partida dentro de pocos días del primer viaje oficial del tren español de alta velocidad (AVE).En el acto de entrega de la estación a Renfe y a Madrid está prevista la presencia de varios miembros del Gobierno, de ex ministros de Transportes y de Obras ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, se rodeará de una amplia representación de la clase política nacional, regional y local para inaugurar esta tarde la nueva estación de Atocha. Esta obra, casi faraónica, en la que el Ministerio ha invertido en los últimos cuatro años cerca de 23.000 millones de pesetas, será el lugar de partida dentro de pocos días del primer viaje oficial del tren español de alta velocidad (AVE).En el acto de entrega de la estación a Renfe y a Madrid está prevista la presencia de varios miembros del Gobierno, de ex ministros de Transportes y de Obras Públicas, así como representantes del Congreso de los Diputados, del Senado, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento.

La nueva estación de Atocha conjugará desde esta tarde múltiples servicios de transportes: alta velocidad, largo recorrido convencional, cercanías, metro. Sólo de cercanías pasan por Atocha diariamente un millar de trenes y unas 250.000 personas.

Los viajeros podrán disfrutar además de un inédito jardín tropical de 2.000 metros cuadrados realizado en el interior de la antigua estación -construida a finales del siglo pasado- y bajo la marquesina ya totalmente rehabilitada.

La terminal ferroviaria de largo recorrido, de 65.000 metros cuadrados de superficie y un presupuesto de 8.054 millones de pesetas, está basada en el proyecto arquitectónico firmado por Rafael Moneo para el complejo ferroviario de cercanías ya en funcionamiento. En Atocha acaban los trenes de largo recorrido procedentes del Sur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En