El delegado del Gobierno amenaza con identificar a los clientes de las prostitutas

El delegado del Gobierno, Segismundo Crespo, acudió ayer a la primera reunión de la Junta de Seguridad del distrito Centro con dos objetivos: subrayar el descenso de la delincuencia en el corazón de la ciudad y presentar su nuevo programa de actuaciones prioritarias. Crespo anunció que la policía va a estrechar la vigilancia sobre los grupos de suramericanos y de norteafricanos y que se identificará a los clientes de las prostitutas.El plan de la Delegación del Gobierno tiene por objeto actuar sobre los grupos especializados en un tipo de delito. Así, anunció "la creación de dispositivos para ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El delegado del Gobierno, Segismundo Crespo, acudió ayer a la primera reunión de la Junta de Seguridad del distrito Centro con dos objetivos: subrayar el descenso de la delincuencia en el corazón de la ciudad y presentar su nuevo programa de actuaciones prioritarias. Crespo anunció que la policía va a estrechar la vigilancia sobre los grupos de suramericanos y de norteafricanos y que se identificará a los clientes de las prostitutas.El plan de la Delegación del Gobierno tiene por objeto actuar sobre los grupos especializados en un tipo de delito. Así, anunció "la creación de dispositivos para el control y erradicación de los grupos de suramericanos que actúan en torno a las oficinas bancarias y de daños de la plaza Mayor, donde se cometen numerosos robos por tirón por parte de personas norteafricanas".

Los otros puntos del plan de prioridades de la Delegación del Gobierno prevén un "mayor control de los establecimientos públicos en cuanto a tráfico, tenencia y consumo de drogas y de las personas que acuden a las zonas de prostitución". La policía identificará a los clientes y comprobará si tienen antecedentes.

Puerta del Sol

El delegado también se propone realizar identificaciones selectivas en la Puerta del Sol durante los fines de semana "para evitar la presencia de extranjeros ilegales y el consumo y tráfico de drogas".Crespo recalcó que los delitos denunciados en el distrito Centro descendieron el pasado año en un 13% y que el número de detenidos se incrementó en un 36%. El descenso más significativo se produjo en los robos de pisos (29%) y en los robos con intimidación (24%). El robo de establecimientos, que subió en un 14%, fue el único delito que registró un incremento durante el pasado año.

El concejal de Centro, Ángel Matanzo, convocó la Junta de Seguridad del distrito por primera vez al tener confirmada la presencia de Crespo y del alcalde José María Álvarez del Manzano. El concejal había rehusado en varias ocasiones reunir la junta, "porque sin la presencia del delegado y del alcalde no serviría de nada. Yo no tengo competencias sobre la policía", repitió en varias ocasiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En