La City cruza los dedos

La City de Londres, corazón financiero del Reino Unido, ya sólo puede cruzar los dedos. Los sondeos, estudios y cálculos efectuados por cada uno de los grandes bancos apuntan, como las encuestas públicas, a una ligera ventaja de Neil Kinnock en un Parlamento sin mayoría absoluta. Pero lo igualado de las posiciones permite mantener la esperanza: "Yo creo que ganarán los conservadores, y no descarto la mayoría absoluta. Confío en que mucha gente, al llegar ante la urna, piense con la cartera y vote contra la subida de impuestos que proponen los laboristas. Pero tengo que admitir que soy una exce...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La City de Londres, corazón financiero del Reino Unido, ya sólo puede cruzar los dedos. Los sondeos, estudios y cálculos efectuados por cada uno de los grandes bancos apuntan, como las encuestas públicas, a una ligera ventaja de Neil Kinnock en un Parlamento sin mayoría absoluta. Pero lo igualado de las posiciones permite mantener la esperanza: "Yo creo que ganarán los conservadores, y no descarto la mayoría absoluta. Confío en que mucha gente, al llegar ante la urna, piense con la cartera y vote contra la subida de impuestos que proponen los laboristas. Pero tengo que admitir que soy una excepción entre mis compañeros", declaró ayer un intermediario financiero de la compañía De Zoete Wedd, uno de los principales operadores bursátiles de Europa.La misma fuente calificó de "negativo" el ambiente en la City, y dio por segura una rápida subida de los tipos de interés en caso de victoria laborista. Pese a la fuerte caída en Tokio y Wall Street, la Bolsa londinense bajó ayer moderadamente: "La victoria laborista ya se ha descontado con la constante bajada de las últimas semanas, y ahora la actitud es muy defensiva. Estamos a verlas venir", dijo una fuente.

Más información

Barclays Bank, el principal banco británico, ha hecho sus propios cálculos y trabaja sobre la previsión de que los laboristas tienen asegurados 299 escaños y los conservadores. 274, con otros 32 escaños que pueden inclinarse en el último momento hacia cualquiera de los dos partidos. Esta estimación haría teóricamente posible una mayoría absoluta laborista (299 más 32, 331 escaños, cinco por encima de los 326 necesarios); pero no una mayoría absoluta conservadora (274 más 32i 306 escaños). Una encuesta entre los 500 principales directivos británicos, publicada ayer por el diario económico Financial Times, indicaba que un tercio de las compañías piensa reducir su inversión en el Reino Unido si gana Kinnock y que el 96% de los empresarios votará por John Major.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En