Paralizado el expediente de recalificación de los terrenos de Nueva Montaña Quijano

El Ayuntamiento de Santander ha decidido paralizar el expediente de recalificación de 541.000 metros cuadrados de terrenos propiedad de Nueva Montaña Quijano, situados a la entrada de Santander, operación que hubiera permitido a la empresa sanear su pasivo y asegurar el mantenimiento de sus actividades. Nueva Montaña debe al Banco Exterior de España unos 11.000 millones de pesetas, lo que produce inquietud respecto al futuro de la acería.Manuel Huerta, alcalde de Santander, al justificar el archivo del expediente, declaró que "a nadie interesa que continúe el proyecto, nadie se ha manifestado ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Santander ha decidido paralizar el expediente de recalificación de 541.000 metros cuadrados de terrenos propiedad de Nueva Montaña Quijano, situados a la entrada de Santander, operación que hubiera permitido a la empresa sanear su pasivo y asegurar el mantenimiento de sus actividades. Nueva Montaña debe al Banco Exterior de España unos 11.000 millones de pesetas, lo que produce inquietud respecto al futuro de la acería.Manuel Huerta, alcalde de Santander, al justificar el archivo del expediente, declaró que "a nadie interesa que continúe el proyecto, nadie se ha manifestado a favor".

A finales de diciembre último Diputación, Ayuntamiento y Nueva Montaña Quijano, propietaria de los terrenos, dieron a conocer la firma de un convenio por el cual el Ayuntamiento se comprometía a recalificarlos mediante una modificación del plan de urbanismo aprobado en 1986. En la reunión, el presidente de la sociedad, Francisco Rubiralta, manifestó que la operación permitiría a Nueva Montaña Quijano sanear su pasivo, de forma "sustancial" y mantener sus actividades laborales. El plano contemplaba dedicar 117.000 metros cuadrados a la construcción de 2.000 viviendas, otros 180.000 a suelo industrial y el resto a uso terciario.

Archivado En