El presidente balear, del PP, debe declarar sobre el presunto soborno de Calvià

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha acordado asumir el caso del intento de soborno de un concejal socialista del Ayuntamiento de Calvià (Mallorca) por el que ingresaron en prisión el militante del Partido Popular (PP) Miguel Deyá y el empresario Guillermo Guinard. El tribunal llevará a cabo la investigación sobre la presunta implicación en el caso del presidente del Gobierno balear y del PP en Baleares, Gabriel Cañellas, y del consejero de la Presidencia, Francisco Gilet, en calidad de personas aforadas. Para ello, ha pedido la acreditación como parlamentarios de Cañellas y Gilet.S...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha acordado asumir el caso del intento de soborno de un concejal socialista del Ayuntamiento de Calvià (Mallorca) por el que ingresaron en prisión el militante del Partido Popular (PP) Miguel Deyá y el empresario Guillermo Guinard. El tribunal llevará a cabo la investigación sobre la presunta implicación en el caso del presidente del Gobierno balear y del PP en Baleares, Gabriel Cañellas, y del consejero de la Presidencia, Francisco Gilet, en calidad de personas aforadas. Para ello, ha pedido la acreditación como parlamentarios de Cañellas y Gilet.Según el sumario, militantes del PP ofrecieron 100 millones de pesetas al edil socialista de Calvià José María Campos para que se pasara al grupo mixto y votara una moción de censura para derribar a la alcaldesa socialista Margarita Nájera y apoyar al cándidato del PP.

El PSOE, que denunció los ante los tribunales, solicitó que se investigara a Cañellas y Gilet por considerarles "posibles responsables últimos" del intento de soborno de Campos. Para que los dos políticos pudieran declarar en la causa, ésta tuvo que pasar desde los tribunales ordinarios al Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En