GOLPE A LA DIRECCIÓN TERRORISTA

Ardanza pide a HB que demuestre su fuerza con votos y argumentos

El lehendakari, José Antonio Ardanza, hizo un llamamiento ayer a HB para que se sacuda el lastre de ETA y demuestre la fuerza de su proyecto político con "argumentos y votos" y no con las pistolas, la sangre, los cadáveres y el sufrimiento. Ardanza calificó la desarticulación de la cúpula de ETA como un acontecimiento "importante", pero advirtió que este hecho no supone la aniquilación de ETA ya que "habrá renovaciones" en la dirección de la banda armada, como ha demostrado a lo largo de su historia.El lehendakari negó que la detención de Pakito abra una nueva etapa en la polític...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El lehendakari, José Antonio Ardanza, hizo un llamamiento ayer a HB para que se sacuda el lastre de ETA y demuestre la fuerza de su proyecto político con "argumentos y votos" y no con las pistolas, la sangre, los cadáveres y el sufrimiento. Ardanza calificó la desarticulación de la cúpula de ETA como un acontecimiento "importante", pero advirtió que este hecho no supone la aniquilación de ETA ya que "habrá renovaciones" en la dirección de la banda armada, como ha demostrado a lo largo de su historia.El lehendakari negó que la detención de Pakito abra una nueva etapa en la política vasca y reiteró el llamamiento a HB para que se sume al camino democrático iniciado por el resto de las fuerzas nacionalistas tras las primeras elecciones.

Mientras, los cinco concejales de HB en San Sebastián defendieron ayer con vehemencia a etarras detenidos, por los que ex presaron su "profunda admiración por su coherencia abertzale, su heroísmo y entereza humana y su dignidad ética". Para estos ediles, tal "dignidad" es "infinitamente superior a la de los pseudodemócratas españoles y vascoespañoles que hoy se regocijan por la detención de unos gudaris [soldados vascos], creyendo que con ello llegará la paz".

HB califica de "modélica" la entrega a la causa vasca de los tres dirigentes etarras detenidos y amenaza con boicotear la salida en San Sebastián de el Tour de Francia, prevista para el 4 de julio. La lectura del comunicado no fue autorizada por el alcalde, el socialista Odón Elorza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En