Cartas al director

Televisión Española

Es una lástima no encontrarse más frecuentemente en su sección de Televisión con trabajos tan insuperables como el que firma Augusto M. Torres el día 18, auténtico panegírico del trabajo de un gran equipo artístico, técnico y de producción de Televisión Española dirigido por Alfonso Ungría, resultado del cual es la espléndida serie Hasta luego, cocodrilo, cuya emisión se inicia en la misma fecha.Muestra M. Torres un gran conocimiento de lo que le ocupa al valorar sólo la figura de Ungría y también se le nota enterado de los complejos interiores de nuestra empresa. Es evidente que una co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Es una lástima no encontrarse más frecuentemente en su sección de Televisión con trabajos tan insuperables como el que firma Augusto M. Torres el día 18, auténtico panegírico del trabajo de un gran equipo artístico, técnico y de producción de Televisión Española dirigido por Alfonso Ungría, resultado del cual es la espléndida serie Hasta luego, cocodrilo, cuya emisión se inicia en la misma fecha.Muestra M. Torres un gran conocimiento de lo que le ocupa al valorar sólo la figura de Ungría y también se le nota enterado de los complejos interiores de nuestra empresa. Es evidente que una cosa así sólo la podía haber hecho "el anterior equipo rector". ¿Se refiere a Solana, a Miró, a Martín, a Cortés-Cavanillas? ¿Ha de entenderse que sólo a esa metafórica entelequia se le ocurrían estas cosas? A nadie se le oculta que la "zafiedad de la programación de TVE" se construye "a base de concursos, series latinoamericanas de ínfima categoría y películas emitidas una y otra vez"... a las horas que programamos concursos, series latinoamericanas de ínfima categoría y películas emitidas una y otra vez. Hasta llenar más de 300 horas todas las semanas hay algunas cosas más, pero irrelevantes, seguro.

Dice "posiblemente sea su última gran producción", de TVE, claro, con claves que parece poseer M. Torres. Pregúntenle y, por favor, publíquenlo, porque no sé si son o no "grandes producciones" ni qué vamos a hacer con Tango, La guerra blanca (Brigada Central II), Para Elisa, Serie negra, Crónicas del mal, Historias del otro lado II, Celia, Una gloria nacional, El día que me quieras, por citar sólo algunos títulos de series de ficción producidas por TVE en marcha, sin olvidar que hay varias decenas más de programas documentales y de otro tipo en producción y que no son "concursos, series latinoamericanas de ínfima categoría y películas emitidas una y otra vez".- subdirector de Comunicación y Relaciones Externas de TVE, SA.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En