Un circo en la cuerda floja

El circo Wonderland ofrece perros futbolistas, acróbatas, tigres , camellos, llamas (de las unas y de las otras), guanacos cebúes, payasos, trapecistas... Y todos ellos fueron víctimas ayer de algún malentendido: querían instalar su carpa en la zona de La Vaguada, pero la Policía Municipal se lo impidió.El circo, de origen italiano mueve a 130 personas, de ellas 24 niños. Hace 14 años que recorre España, y en las últimas semanas llevó su espectáculo a Brunete Usera y San José de Valderas. Ayer llegaron a la capital. Obtuvieron el permiso verbal de instalarse junto a La Vaguada hasta el 5 de ab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El circo Wonderland ofrece perros futbolistas, acróbatas, tigres , camellos, llamas (de las unas y de las otras), guanacos cebúes, payasos, trapecistas... Y todos ellos fueron víctimas ayer de algún malentendido: querían instalar su carpa en la zona de La Vaguada, pero la Policía Municipal se lo impidió.El circo, de origen italiano mueve a 130 personas, de ellas 24 niños. Hace 14 años que recorre España, y en las últimas semanas llevó su espectáculo a Brunete Usera y San José de Valderas. Ayer llegaron a la capital. Obtuvieron el permiso verbal de instalarse junto a La Vaguada hasta el 5 de abril, a la espera de pagar después las tasas y ultimar los papeles. Incluso ofrecieron 1.000 localidades para centros sociales, imprimieron las entradas y repartieron la propaganda.

Pero la contraorden de alguno de los responsables municipales les dejó asombrados: llegó la policía con orden de que no se instalaran. Y los felinos acróbatas no pudieron saltarse la burocracia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En