Retenciones en las carreteras del norte

La Dirección General de Tráfico (DGT) no observó, en la tarde del miércoles y hasta las diez de la tarde de ayer, ningún accidente mortal en las carreteras nacionales a su paso por la región. Hubo circulación intensa y algunas retenciones, fundamentalmente en la salida hacia Valencia (N-III).En la mañana de ayer no se comprobaron problemas de atascos y tráfico lento hasta las once. A partir de esa hora, las retenciones fueron esporádicas, sobre todo, en las carreteras nacionales de La Coruña (N-VI) hasta el kilómetro 30 y en la de Burgos (N-I) a la altura del kilómetro 85, donde un camión que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Dirección General de Tráfico (DGT) no observó, en la tarde del miércoles y hasta las diez de la tarde de ayer, ningún accidente mortal en las carreteras nacionales a su paso por la región. Hubo circulación intensa y algunas retenciones, fundamentalmente en la salida hacia Valencia (N-III).En la mañana de ayer no se comprobaron problemas de atascos y tráfico lento hasta las once. A partir de esa hora, las retenciones fueron esporádicas, sobre todo, en las carreteras nacionales de La Coruña (N-VI) hasta el kilómetro 30 y en la de Burgos (N-I) a la altura del kilómetro 85, donde un camión que transportaba mermeladas volcó a las 10.30 y se abalanzó sobre otro vehículo.

Este accidente, que se saldó con dos heridos, originó primero cortes del tráfico, y luego, durante casi tres horas, retenciones por el paso alternativo de los vehículos hasta que se retiró el camión de la calzada. En la carretera de Burgos, los coches tampoco se movían con fluidez a su paso por Alcobendas.

Más información

Dos comarcales, la de Colmenar en Cerceda y la de Villaviciosa (la de los pantanos) en Brunete, registraron atascos.

En la ciudad, como sucede habitualmente en las noches de los viernes, la madrugada del miércoles finalizó con un trágico balance de accidentes. Una persona resultó muerta y otras 19 con heridas de distinta consideración como consecuencia de 26 accidentes, según informó la Policía Municipal.

El suceso más grave se produjo a las cuatro de la madrugada, cuando un motociclista, Roberto Luque Bravo, de 33 años, falleció tras chocar contra una valla metálica que señaliza unas obras en el cruce de la plaza de Canovas el Castillo con la Carrera de San Jerónimo. En la avenida de Arcentales, el conductor de un vehículo realizó un cambio de sentido prohibido y provocó una colisión múltiple de ocho coches.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En