Seis policias serán expulsados por tráfico de drogas y asesinatos frustrados

La Dirección General de la Policía propondrá próximamente al ministro del Interior, José Luis Corcuera, la expulsión del cuerpo de seis agentes acusados de tráfico de drogas, asesinatos en grado frustrado y prevaricación. Asimismo, otros 11 miembros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) van a ser separados del servicio por un tiempo de tres a seis años como autores de delitos de falsificación, amenazas, detención ilegal y falsedad en documento mercantil, así como por ejercer otras actividades incompatibles con la función policial.Los expedientes instruidos contra estos 17 policías serán estudia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Dirección General de la Policía propondrá próximamente al ministro del Interior, José Luis Corcuera, la expulsión del cuerpo de seis agentes acusados de tráfico de drogas, asesinatos en grado frustrado y prevaricación. Asimismo, otros 11 miembros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) van a ser separados del servicio por un tiempo de tres a seis años como autores de delitos de falsificación, amenazas, detención ilegal y falsedad en documento mercantil, así como por ejercer otras actividades incompatibles con la función policial.Los expedientes instruidos contra estos 17 policías serán estudiados por el Ministerio del Interior y los sindicatos policiales en una reunión de la comisión de personal del Consejo de la Policía.

Los seis policías a quienes se pide su expulsión, sanción que sólo puede imponer el ministro del Interior, son un inspector jefe de Almería, un oficial de Bilbao, dos policías de Madrid, otros dos de Barcelona y uno de San Sebastián.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En