Dos proyectiles de la Armada caen en la finca de un vecino en Tarifa

La Jefatura de la Zona Marítima del Estrecho ha abierto una información para esclarecer las circunstancias que motivaron la caída de dos proyectiles en la finca La Norieta, perteneciente a la entidad local menor de Tahivilla, en Tarifa (Cádiz). Los proyectiles procedían del cercano campo de tiro de la sierra del Retín, propiedad de la Armada. Según las primeras investigaciones, fueron dos al menos los proyectiles que impactaron en la zona, sin que la Armada haya precisado sus características.El accidente se produjo el pasado martes y fue denunciado por el dueño de la finca, Diego España, al ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Jefatura de la Zona Marítima del Estrecho ha abierto una información para esclarecer las circunstancias que motivaron la caída de dos proyectiles en la finca La Norieta, perteneciente a la entidad local menor de Tahivilla, en Tarifa (Cádiz). Los proyectiles procedían del cercano campo de tiro de la sierra del Retín, propiedad de la Armada. Según las primeras investigaciones, fueron dos al menos los proyectiles que impactaron en la zona, sin que la Armada haya precisado sus características.El accidente se produjo el pasado martes y fue denunciado por el dueño de la finca, Diego España, al Diario de Cádiz, y ha sido confirmado por el alcalde de Tahivilla, Joaquín Rondón. Los proyectiles impactaron en el monte del mismo nombre que la finca, situado en la zona norte de la población, bloqueando así su trayectoria hasta el núcleo habilitado.

España indicó: "Primero creí que se trataba de una escopeta, pero inmediatamente advertí que el ruido era demasiado grande para un arma de ese calibre. Cuando vi las dos explosiones y el susto que se llevaron las vacas cercanas, entendí que se trataba de algo mucho más importante". Efectivos de la Guardia Civil, procedían ayer a tomar muestras de los proyectiles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En