Hay un puma en el jardín

Un puma, importado de Dakota del Sur (EE UU), según su propietaria, comparte con un perro doberman el jardín de una de las mansiones ubicadas en la urbanización de La Moraleja (al norte de Madrid). Ante el desconocimiento de las autoridades y con las licencias en regla, según asegura su dueña, el felino vive en una jaula desde hace siete años.Misha es un puma hembra que adorna la entrada de la mansión situada en el número 54 del camino de Montecillos, en la urbanización La Moraleja, de Alcobendas. El felino, tranquilo y afable, se halla a la vista de los transeúntes y se deja acariciar ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un puma, importado de Dakota del Sur (EE UU), según su propietaria, comparte con un perro doberman el jardín de una de las mansiones ubicadas en la urbanización de La Moraleja (al norte de Madrid). Ante el desconocimiento de las autoridades y con las licencias en regla, según asegura su dueña, el felino vive en una jaula desde hace siete años.Misha es un puma hembra que adorna la entrada de la mansión situada en el número 54 del camino de Montecillos, en la urbanización La Moraleja, de Alcobendas. El felino, tranquilo y afable, se halla a la vista de los transeúntes y se deja acariciar a través de las rejas, una vez en el jardín interior de la propiedad.

Según aseguró ayer un empleado de la casa, el animal no hace nada y es muy tranquilo. También informó de que con anterioridad a Misha existió otro felino, pero se escapó y murió arrollado por un coche.

Hace siete años, cuando el puma tenía dos, se lo regalaron a los dueños de la casa, según la versión de su propietaria, quien dijo no querer reportajes: "Es que luego Misha se muestra muy intranquila". El animal fue importado a través de la Embajada española después de haber obtenido todos los permisos necesarios. Desde entonces permanece en una jaula de estructura similar a la de cualquier zoológico.

Ninguna de las autoridades consultadas ayer, salvo la Policía Local de Alcobendas, tenía conocimiento de la existencia del puma en la mencionada casa. Fuentes de esta institución aseguraron que ellos sí conocen la existencia del felino pero desde hace al menos 10 años -se supone que se referían al animal atropellado-, y explicaron que nunca han tenido que intervenir, puesto que no se han producido quejas de los vecinos.

Tanto la Dirección General de Protección Animal de la Guardia Civil como la Agencia del Medio Ambiente (AMA) de la Comunidad de Madrid aseguraron desconocer el hecho y añadieron que próximamente girarán una visita de inspección.

Juan Peloche, jefe de negociado de especies protegidas de la AMA, dijo ayer que existen tres especies de pumas protegidas: las de Oriente, Costa Rica y Florida. Según la propietaria, Misha no se encuadra en ninguna de las tres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En