El PP cree que se pone de manifiesto la "inestabilidad" del Ejecutivo

Para Luis Ramallo, portavoz adjunto del Grupo Popular, la petición de aplazamiento supone una muestra de "inestabilidad" en el Gobierno y del clima de confrontación entre el Gobierno y el Partido Socialista. Ramallo aseguró que el escándalo Ibercorp es el que retrasa el debate.Según el diputado popular, su grupo se atreve a aventurar "que el estado de la nación puede ser distinto el próximo día 24 en cuanto a los órganos rectores del Banco de España e incluso en el Ministerio de Economía". Ramallo había adelantado que el reflejo de Ibercorp en la situación política del ministro de Econ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Para Luis Ramallo, portavoz adjunto del Grupo Popular, la petición de aplazamiento supone una muestra de "inestabilidad" en el Gobierno y del clima de confrontación entre el Gobierno y el Partido Socialista. Ramallo aseguró que el escándalo Ibercorp es el que retrasa el debate.Según el diputado popular, su grupo se atreve a aventurar "que el estado de la nación puede ser distinto el próximo día 24 en cuanto a los órganos rectores del Banco de España e incluso en el Ministerio de Economía". Ramallo había adelantado que el reflejo de Ibercorp en la situación política del ministro de Economía era la causa de la petición de aplazamiento.

Ramallo ironizó al asegurar que la justificación del Gobierno, en el sentido de que varios grupos parlamentarios habían pedido la fecha del día 24, supone una amabilidad que "merece llevarla al libro de los récords por inusual".

Más información

Los populares siempre han insistido en la fecha del 24 dado que el presidente del PP, José María Aznar, estará prácticamente hasta 24 horas antes dedicado a la campaña catalana. Aznar comentó ayer que no le preocupa la fecha. "Lo vamos a ganar igual", precisó. El PP insistió en la Junta de Portavoces de la pasada semana para que el debate debía ser el 24, pero finalmente se aceptó la fecha propuesta entonces por el Gobierno: el 17.

Nicolás Sartorius, de Izquierda Unida, expresó ayer su "más enérgica protesta" por el cambio de actitud del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En