El Banco de Vitoria explica hoy al Guipuzcoano sus planes de fusión

Los presidentes de los bancos Guipuzcoano y Vitoria, José María Aguirre González y Enrique Lasarte, respectivamente, se reúnen hoy para estudiar el alcance que tendría la fusión entre las dos entidades que plantea el Vitoria.Esta reunión se produce en medio de la crispación que originó la junta del pasado sábado, en la que Aguirre logró el apoyo de los accionistas para convertir el 20% del capital del Guipuzcoano en acciones preferentes sin derecho a voto con aumento del dividendo en un 50% con respecto al que corresponda a las acciones con derecho a voto y con la seguridad de que se pagarán c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los presidentes de los bancos Guipuzcoano y Vitoria, José María Aguirre González y Enrique Lasarte, respectivamente, se reúnen hoy para estudiar el alcance que tendría la fusión entre las dos entidades que plantea el Vitoria.Esta reunión se produce en medio de la crispación que originó la junta del pasado sábado, en la que Aguirre logró el apoyo de los accionistas para convertir el 20% del capital del Guipuzcoano en acciones preferentes sin derecho a voto con aumento del dividendo en un 50% con respecto al que corresponda a las acciones con derecho a voto y con la seguridad de que se pagarán como mínimo 100 pesetas.

El Vitoria está dispuesto a seguir comprando acciones en Bolsa hasta llegar a un porcentaje fronterizo al 25%, límite que sobrepasado obligaría a realizar una OPA. Las fuentes del Vitoria consultadas han manifestado que quieren evitarla y que, por ello, pretenden firmar un pacto para continuar las negociaciones. El Vitoria tiene en la actualidad algo más del 5% y el compromiso de un 2,5% más.

Fuentes del Guipuzcoano han reseñado que en el seno de este banco se teme que Banesto haya buscado un aliado dentro del consejo, extremo negado por el Vitoria.

Sobre la firma

Archivado En