La Asamblea pide al ministro de Justicia el palacio de Parcent

El presidente de la Asamblea de Madrid, Pedro Diez, de Izquierda Unida, salió ayer con "una buena impresión" de su entrevista con el ministro de Justicia, Tomás de la Quadra Salcedo, a quien solicitó la cesión de un edificio -el palacio de Parcent, situado en la calle de San Bernardo, 62- para instalar en él la nueva sede del Parlamento regional. "Espero recibir en ocho o diez días una respuesta del ministro; en caso contrario, tomaremos otras alternativas, como la de construir un nuevo edificio", advirtió Díez.La Asamblea ocupa actualmente unos 2.000 metros cuadrados en el caserón de la antig...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Asamblea de Madrid, Pedro Diez, de Izquierda Unida, salió ayer con "una buena impresión" de su entrevista con el ministro de Justicia, Tomás de la Quadra Salcedo, a quien solicitó la cesión de un edificio -el palacio de Parcent, situado en la calle de San Bernardo, 62- para instalar en él la nueva sede del Parlamento regional. "Espero recibir en ocho o diez días una respuesta del ministro; en caso contrario, tomaremos otras alternativas, como la de construir un nuevo edificio", advirtió Díez.La Asamblea ocupa actualmente unos 2.000 metros cuadrados en el caserón de la antigua Universidad Central, también en la calle de San Bernardo. La penuria de espacio obliga a alquilar otros locales para los grupos parlamentarios y los servicios técnicos, por un importe anual de 100 millones de pesetas. Mientras tanto, 10.000 libros de la biblioteca de la Cámara se encuentran depositados en un guardamuebles para evitar que su peso afecte a la estructura del edificio, en el que han aparecido grietas.

El palacio de Parcent, construido en el siglo XVIII, dispone de 6.097 metros cuadrados en tres plantas. Los técnicos de la Asamblea consideran que su patio interior se puede cubrir para construir un salón de plenos con capacidad para los 101 diputados regionales. En la actualidad este edificio está infrautilizado, ya que sólo acoge un servicio de Justicia en el que trabajan menos de una docena de funcionarios.

Pedro Díez recordó que la Administración central debe transferir a la Comunidad de Madrid 3.000 metros cuadrados, según los acuerdos de traspaso de competencias. El Ministerio de Justicia pretende reservarse el derecho a utilizar una parte de los salones de Parcent para sus recepciones oficiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En