17 miembros de un clan usaban a seis niños como 'correos' de droga

El clan gitano conocido como los Montoya utilizaba a seis niños como correos de la droga que distribuían, en el barrio de los Olivillos, distrito de La Latina. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a 17 miembros de la familia y se ha incautado de 200 gramos de heroína y 50 de cocaína.Policías de la comisaria de Los Cármenes vigilaban desde hace tres meses un núcleo de casas bajas de ese barrio, considerado un punto negro de venta de droga, según la Jefatura Superior de Policía. Al grupo de viviendas se acercaban pequeños traficantes de la zona y otros que viajaban desde Sa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El clan gitano conocido como los Montoya utilizaba a seis niños como correos de la droga que distribuían, en el barrio de los Olivillos, distrito de La Latina. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a 17 miembros de la familia y se ha incautado de 200 gramos de heroína y 50 de cocaína.Policías de la comisaria de Los Cármenes vigilaban desde hace tres meses un núcleo de casas bajas de ese barrio, considerado un punto negro de venta de droga, según la Jefatura Superior de Policía. Al grupo de viviendas se acercaban pequeños traficantes de la zona y otros que viajaban desde Salamanca y Palencia.

Los agentes observaron que el coordinador del negocio era Antonio Montoya Mendoza, de 41 años. Su persona de confianza era Gloria, su hermana, depositaria de la droga que compraba Antonio. Algunos familiares colaboraban en la captación de clientes. El grupo utilizaba a seis menores para entregar el estupefaciente a los distribuidores.

Los agentes registraron las seis casas que vigilaban y detuvieron a Antonio y Gloria Montoya y a otras 15 personas. Uno de ellos acababa de llegar de Palencia para comprar droga. Los seis menores fueron trasladados al Grupo de Menores (Grume).

La policía se incautó de 200 gramos de heroína, 50 de cocaína, 500.000 pesetas y joyas de oro. La droga estaba escondida en botes de cristal, enterrados junto a la vivenda de Gloria Montoya. Diez de los detenidos tienen antecedentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En