Aristide dice que el general Cedras debe ser juzgado por golpista en Haití

El derrocado presidente de Haití, Jean-Bertrand Aristide, insiste en someter a juicio al general golpista que le depuso, Raoul Cedras, a pesar del acuerdo firmado el pasado domingo por el que se dictará una amplia amnistía en el país, él recuperará la presidencia y Cedras se mantendrá como responsable de las Fuerzas Armadas.Aristide dice ahora que el acuerdo logrado el 23 de febrero en Washington por intermedio. de la Organización de Estados Americanos no se aplica a "delincuentes comunes", entre los que él clasifica a Cedras. "Si eres presidente, tienes que respetar la ley, y el. artículo 141...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El derrocado presidente de Haití, Jean-Bertrand Aristide, insiste en someter a juicio al general golpista que le depuso, Raoul Cedras, a pesar del acuerdo firmado el pasado domingo por el que se dictará una amplia amnistía en el país, él recuperará la presidencia y Cedras se mantendrá como responsable de las Fuerzas Armadas.Aristide dice ahora que el acuerdo logrado el 23 de febrero en Washington por intermedio. de la Organización de Estados Americanos no se aplica a "delincuentes comunes", entre los que él clasifica a Cedras. "Si eres presidente, tienes que respetar la ley, y el. artículo 141 de la Constitución nos da el derecho a nombrar al jefe de las Fuerzas Armadas", dijo ayer Aristide en Ginebra tras denunciar a la actual Administración haitiana ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

"El general no se beneficiará de la amnistía porque cometió un crimen contra la humanidad. Hubo 2.000 cadáveres y tiene que responder de ese delito", señaló Jean-Bertrand Aristide, un sacerdote católico de 38 años que ganó las primeras elecciones democráticas de Haití en diciembre de 1990 y fue derrocado por un golpe encabezado por Raoul Cedras el pasado mes de septiembre.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En