Un juez considera falta simple un atropello mortal a 160 kilómetros por hora

El juez de Vélez-Málaga (Málaga), Esteban Campelo Iglesias, sólo ha considerado falta de imprudencia simple el atropello mortal de una mujer en un paso de peatones por un vehículo que circulaba a unos 160 kilómetros por hora, cuando la limitación en los cascos urbanos es de 60 kilómetros por hora. El conductor ha sido condenado a dos días de arresto menor.Fuentes judiciales consultadas consideran que este fallo sería lógico si se admitiera que la víctima cometió imprudencia al cruzar, extremo que no se da en este caso. Las mismas fuentes añaden que el caso debía haber sido tipificado como deli...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez de Vélez-Málaga (Málaga), Esteban Campelo Iglesias, sólo ha considerado falta de imprudencia simple el atropello mortal de una mujer en un paso de peatones por un vehículo que circulaba a unos 160 kilómetros por hora, cuando la limitación en los cascos urbanos es de 60 kilómetros por hora. El conductor ha sido condenado a dos días de arresto menor.Fuentes judiciales consultadas consideran que este fallo sería lógico si se admitiera que la víctima cometió imprudencia al cruzar, extremo que no se da en este caso. Las mismas fuentes añaden que el caso debía haber sido tipificado como delito de imprudencia temeraria, para el que se prevén penas de hasta seis años de prisión.

La víctima, Adoración Sánchez González, comenzó a cruzar la calzada por un paso de cebra debidamente señalizado cuando el vehículo que la atropelló se encontraba a unos 100 metros de distancia. El conductor del turismo, José Antonio Cabello Morales, ha sido condenado a una multa de 100.00 pesetas, la retirada del permiso de conducir durante tres meses y a pagar una indemnización de 15 millones de pesetas a los familiares de la víctima. Uno de éstos afirmó ayer: "Esto no puede ser, porque así si yo tengo algo contra alguien, arremeto contra él y ya está".

Archivado En