Madrid en conflicto

Atasco general, colapso kilométrico

., Los paros del metro complicaron ayer los movimientos en la superficie. La intensidad de la circulación se incrementó un 7% en hora punta, según el Gabinete Municipál de Tráfico. La duración de la hora punta, además, se prolongó sesenta minutos, hasta pasadas las 10.30. Los paros del metro contribuyeron a atascar puntos de la ciudad habitualmente descongestionados, como la Glorieta Elíptica. Las zonas "peores" fueron las rondas, el eje Delicias-Santa María de la Cabeza-Castellana y el tramo sur de la M-30. El carnaval, por la instalación de tribunas para el desfile, agravó la situación en el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

., Los paros del metro complicaron ayer los movimientos en la superficie. La intensidad de la circulación se incrementó un 7% en hora punta, según el Gabinete Municipál de Tráfico. La duración de la hora punta, además, se prolongó sesenta minutos, hasta pasadas las 10.30. Los paros del metro contribuyeron a atascar puntos de la ciudad habitualmente descongestionados, como la Glorieta Elíptica. Las zonas "peores" fueron las rondas, el eje Delicias-Santa María de la Cabeza-Castellana y el tramo sur de la M-30. El carnaval, por la instalación de tribunas para el desfile, agravó la situación en el paseo de Recoletos.

Las carreteras de acceso a la capital volvieron a estar colapsadas desde las 7.00 hasta las 10.30, con retenciones que, en la carretera de La Coruña, llegaron hasta el kilómetro 20, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). Hubo también importantes retenciones en las autovías de Valencia y de Barcelona y una densidad alta en las de Toledo y Colmenar. En el nudo sur de la M-40 se observaron colas de siete kilómetros.

Más información

Tanto en el centro de la ciudad como en los accesos, el colapso de tráfico de la mafiana se reprodujo al final de la jornada.

Los trabajadores de las líneas de transporte por carretera discrecional (colegios), y regular (interurbanos), que han convocado 28 jornadas de huelga a partir del próximo lunes, denunciaron ayer que las empresas del sector se niegan a negociar un convenio laboral conjunto. Los paros afectarán a 7.000 trabajadores, que demandan una jornada laboral de 40 horas a la semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En