Guterres, nuevo secretarío general de los socialistas portugueses

Antonio Guterres, un ingeniero electrónico de 42 años y católico practicante, fue elegido ayer nuevo secretario general del Partido Socialista Portugués (PS). Guterres no tuvo oposición en su carrera para convertirse en el cuatro secretario general de la historia del PS al decidir el hasta ahora líder del partido, Jorge Sampaio, no presentarse a la reelección.Guterres, que en las elecciones primarias de junio pasado obtuvo un 60% de los mandatos, obtuvo ayer un total de 1.122 votos sobre un total posible. de 1.800, frente a Alvaro Beleza, líder de la corriente liberal del PS, que únicamente co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antonio Guterres, un ingeniero electrónico de 42 años y católico practicante, fue elegido ayer nuevo secretario general del Partido Socialista Portugués (PS). Guterres no tuvo oposición en su carrera para convertirse en el cuatro secretario general de la historia del PS al decidir el hasta ahora líder del partido, Jorge Sampaio, no presentarse a la reelección.Guterres, que en las elecciones primarias de junio pasado obtuvo un 60% de los mandatos, obtuvo ayer un total de 1.122 votos sobre un total posible. de 1.800, frente a Alvaro Beleza, líder de la corriente liberal del PS, que únicamente consiguió atraer 190 sufragios.

La elección de Guterres supone el tercer intento de los socialistas lusos para encontrar un sucesor con carisma para su líder histórico, Mario Soares, que desde 1986 ejerce como presidente de la república.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En