Guerra califica de "irresponsabilidad" el anuncio de la dimisión de González

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, calificó ayer de "irresponsibilidad muy grave" la información, publicada por el semanario El Siglo, sobre una próxima dimisión de Felipe González como presidente del Gobierno, en unas declaraciones efectuadas a TVE en Málaga. Tras negar que el asunto se tratara en una reunión que mantuvieron en la Moncloa el presidente, el secretario de Organización del PSOE, Txiki Benegas, y él mismo, calificó de "invención" la hipotética renuncia."Aquí no paga nadie la irresponsabilidad de jugar con estos temas tan importantes, porque no quiero pensar que n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, calificó ayer de "irresponsibilidad muy grave" la información, publicada por el semanario El Siglo, sobre una próxima dimisión de Felipe González como presidente del Gobierno, en unas declaraciones efectuadas a TVE en Málaga. Tras negar que el asunto se tratara en una reunión que mantuvieron en la Moncloa el presidente, el secretario de Organización del PSOE, Txiki Benegas, y él mismo, calificó de "invención" la hipotética renuncia."Aquí no paga nadie la irresponsabilidad de jugar con estos temas tan importantes, porque no quiero pensar que no sea sólo una irresponsabilidad, que ya es suficientemente grave. Sería más grave que fuera una operación política hecha desde sectores que no son los que pasan por las urnas", agregó.

El vicesecretario general del PSOE hizo un llamamiento a la militancia de su partido para que participe activamente en las distintas asociaciones "por pequeñas que éstas sean" y dediquen menos tiempo al debate interno, informa Diego Narváez.

Guerra insistió en la necesidad de acentuar este trabajo en las grandes ciudades, donde reconoció que el PSOE encuentra dificultades de adaptación. "El proyecto socialista sólo será posible aglutinando a nuestro alrededor a las clases medias urbanas y sectores no asalariados", dijo ante casi un millar de militantes que participaron en una jornada sobre Los socialistas y los movimientos sociales.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Andalucía, Carlos Sanjuán, calificó ayer de "ciencia ficción" la renuncia de González, mientras la ministra portavoz, Rosa Conde, se limitó a señalar, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, que "nunca comento especulaciones". Julián García Vargas, ministro de Defensa, dijo a Antena 3: "Veo al presidente con frecuencia y lo encuentro con muchas ganas de seguir y en una forma espléndida. No hay que dar mayor importancia a esos rumores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En