Un dirigente de Migraciones de CC OO, acusado de agredir a un policía

El senegalés Mamadú Lamine Sagna, de 33 años, dirigente de la secretaría de Migraciones de CC OO, fue detenido el martes en la Puerta del Sol, acusado de agredir a un agente municipal que le pidió la documentación, según fuentes policiales. Pero Francisco Soriano, responsable de la secretaría de Migraciones considera que "se detiene a las personas por el color de su piel y no por indicios de criminalidad".Mamadou, presidente de la Asociación de Senegaleses en España, reside legalmente en nuestro país desde hace cinco años. Ha participado como actor en la película Las Cartas de Alou, pre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El senegalés Mamadú Lamine Sagna, de 33 años, dirigente de la secretaría de Migraciones de CC OO, fue detenido el martes en la Puerta del Sol, acusado de agredir a un agente municipal que le pidió la documentación, según fuentes policiales. Pero Francisco Soriano, responsable de la secretaría de Migraciones considera que "se detiene a las personas por el color de su piel y no por indicios de criminalidad".Mamadou, presidente de la Asociación de Senegaleses en España, reside legalmente en nuestro país desde hace cinco años. Ha participado como actor en la película Las Cartas de Alou, premiada en el festival de San Sebastián.

El martes se reunió con un grupo de africanos en la Puerta del Sol. Al poco llegaron unos patrulleros de la Policía Municipal, que le solicitaron la documentación y comenzaron a cachearle y a subirle los pantalones. Lamine, según fuentes de CC OO, "es un hombre muy tímido y se avergonzó de que le hicieran eso", por lo que pidió ser trasladado a la comisaría.

La Policía Municipal, sin embargo, asegura que el senegalés se negó a identificarse y propinó una patada en una pierna a uno de los agentes, por lo que fue arrestado por "agresión, resistencia y atentado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En