El vicepresidente de AT&T tratará con Cándido Velázquez las negociaciones con Amper

El vicepresidente senior de la multinacional estadounidense de telecomunicaciones American Telephone and Telegraph (AT&T), Randy Tobías, se entrevistará mañana jueves con el presidente de Telefónica, Cándido Velázquez, según han confirmado fuentes de la compañía estadounidense en España.La reunión, que Tobías completará con un encuentro con representantes del Ministerio de Industria, se celebra en un momento en que la compañía de telecomunicaciones espanola Amper, de la que es accionista Telefónica, negocia la entrada en su accionariado de la multinacional estado unidense. Oficialmente,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente senior de la multinacional estadounidense de telecomunicaciones American Telephone and Telegraph (AT&T), Randy Tobías, se entrevistará mañana jueves con el presidente de Telefónica, Cándido Velázquez, según han confirmado fuentes de la compañía estadounidense en España.La reunión, que Tobías completará con un encuentro con representantes del Ministerio de Industria, se celebra en un momento en que la compañía de telecomunicaciones espanola Amper, de la que es accionista Telefónica, negocia la entrada en su accionariado de la multinacional estado unidense. Oficialmente, Randy Tobías viaja a España para presidir una reunión del consejo de administración de ATT España.

Aunque portavoces de Telefónica -principal accionista de Amper- subrayan la indepen-dencia del grupo que preside Antonio López a la hora de plantear su futuro, fuentes de AT&T dan por seguro que durante la entrevista entre Tobías y Velázquez se aborde la posible Venta de hasta un 25% de las acciones de la compañía de telecomunicaciones española.

El p esidente de Amper, Antonio López, viaj . hace dos semanas a Estados Unidos para avanzar en las conversaciones con AT&T. El grupo español, que obtendrá unos resultados "rnalos casi con seguridad", según admiten fuentes de la compañía, atraviesa una difícil situación por las pérdidas de algunas de sus filiales, como Amper Programas -electrónica de defensa-, y negocia también la posible venta de una participación a la sueca Ericsson. No obstante, la baza de Ericsson -una compañía no comunitaria- se considera en fuentes del sector un simple aderezo en el marco de las negociaciones entre Amper y AT&T.

Tras un intento fallido de entrar en Holanda a través de Phillips, la multinacional norteamericana ha decidido apostar por su implantación en Europa a través del flanco sur. A su vez, Amper precisa de apoyos sólidos tras la caída de inversiones de su principal accionista y comprador, Telefónica.

También Ericsson se juega parte de su futuro. El mercado español de.las telecomunicaciones es limitado y si AT&T gana el envite, como parece lo más probable, la compañía suministradora sueca vería dificultado su futuro.

Archivado En