El Ejército utiliza armamento pesado en la segunda batalla de Argel

El Ejército y la Gendarmería han empezado a utilizar armamento pesado para luchar contra la guerrilla integrista atrincherada en la kasbah (barrio viejo) de Argel, según informaciones publicadas ayer por periódicos locales. La noticia inquieta a los argelinos porque puede implicar un salto cualitativo en la lucha y el principio de una posible guerra sucia entre las fuerzas de seguridad e islamistas radicales.Esta información fue publicada ayer por el rotativo local Le Matin, que afirma que en la madrugada del pasado viernes se disparó un cohete o una granada de mortero con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ejército y la Gendarmería han empezado a utilizar armamento pesado para luchar contra la guerrilla integrista atrincherada en la kasbah (barrio viejo) de Argel, según informaciones publicadas ayer por periódicos locales. La noticia inquieta a los argelinos porque puede implicar un salto cualitativo en la lucha y el principio de una posible guerra sucia entre las fuerzas de seguridad e islamistas radicales.Esta información fue publicada ayer por el rotativo local Le Matin, que afirma que en la madrugada del pasado viernes se disparó un cohete o una granada de mortero contra un edificio de la kasbah en el que se había refugiado un comando integrista. Según la versión del citado diario, en la acción murieron entre 10 y 12 personas, entre ellas varios vecinos que no tuvieron tiempo de desalojar el edificio.

Esta versión pone en entredicho la facilitada por la agencia estatal APS, que aseguraba que durante el enfrentamiento se produjo una explosión de origen desconocido, que provocó la caída de un muro y la muerte de cuatro personas.

Un nuevo comando integrista salió ayer al mediodía de la kasbah para tirotear por segunda vez en menos de una semana la sede del Almirantazgo. Noticias no confirmadas oficialmente indican que un policía de paisano fue, degollado por un comando en el interior de un café del barrio, donde fue identificado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En