Argentaria baja sus tipos preferenciales e hipotecarios entre 0,10 y 1,25 puntos

La Caja Postal, el Banco Exterior de España, el Banco Hipotecario y el Banco de Crédito Agrícola, pertenecientes a Argentaria, Corporación Bancaria de España, comunicaron ayer al Banco de España la reducción de sus tipos de interés preferenciales con variaciones que oscilan entre el 0,10 y 1,25 puntos. Los bancos públicos se suman en la rebaja de los tipos preferenciales al Santander y al BBV que los anunciaron la pasada semana. La Postal lo deja en el 12,40%, el Exterior en el 11,90%, El Hipotecario el 12,95% y el Banco de Crédito Agrícola el 12,50.Asimismo, también han decidido rebajar los t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Caja Postal, el Banco Exterior de España, el Banco Hipotecario y el Banco de Crédito Agrícola, pertenecientes a Argentaria, Corporación Bancaria de España, comunicaron ayer al Banco de España la reducción de sus tipos de interés preferenciales con variaciones que oscilan entre el 0,10 y 1,25 puntos. Los bancos públicos se suman en la rebaja de los tipos preferenciales al Santander y al BBV que los anunciaron la pasada semana. La Postal lo deja en el 12,40%, el Exterior en el 11,90%, El Hipotecario el 12,95% y el Banco de Crédito Agrícola el 12,50.Asimismo, también han decidido rebajar los tipos de los créditos hipotecarios entre uno y dos puntos. El Hipotecario lo reduce 1,50% para situarse en el 12,25 nominal. La Postal lo reduce 1,02 puntos para situarlo en el 12,73% y el Exterior lo reduce en 1,85% para situarlo en 12,910%.

Por otra parte, fuentes de Argentaria han señalado que renuncian por el momento a hacer rebajas en la retribución de los depósitos (supercuentas, superdepósitos, depósitos a plazo). Además anuncian que en los próximos meses se van a llevar a cabo varias campañas de promoción en la red de oficinas para ampliar la base de clientes e incrementar los depósitos tanto en pesetas como en moneda extranjera.

Archivado En