El Bernabéu ya tiene licencia, aunque el club no ha pagado las tasas

El Real Madrid no acudió a la ventanilla de la Gerencia de Urbanismo a recoger la licencia municipal para ampliar su estadio, el Santiago Bernabéu. El presidente del club, Ramón Mendoza, recibió el permiso de manos del alcalde, José María Álvarez del Manzano, y en el despacho de éste. El estadio blanco ganará 20.000 localidades de asiento en un nuevo tercer anfiteatro. El aforo total, cuando en año y medio se acaben los trabajos, será de 65.000 plazas sentadas y 35.000 de pie.Después de tres años de batalla contra la Administración, el Real Madrid consiguió la licencia. Sin embargo, el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid no acudió a la ventanilla de la Gerencia de Urbanismo a recoger la licencia municipal para ampliar su estadio, el Santiago Bernabéu. El presidente del club, Ramón Mendoza, recibió el permiso de manos del alcalde, José María Álvarez del Manzano, y en el despacho de éste. El estadio blanco ganará 20.000 localidades de asiento en un nuevo tercer anfiteatro. El aforo total, cuando en año y medio se acaben los trabajos, será de 65.000 plazas sentadas y 35.000 de pie.Después de tres años de batalla contra la Administración, el Real Madrid consiguió la licencia. Sin embargo, el papel que ayer entregó el alcalde a Mendoza no le autoriza a comenzar la obra de forma inmediata. Según fuentes de la gerencia, el club no ha pagado los 39 millones de pesetas de tasas por la licencia.

El Real Madrid también debe abonar otros 5,25 millones en concepto de utilización del suelo municipal sobre el que se apoyarán las torres de evacuación del nuevo anfiteatro. El mes pasado se rebajó este canon un 50%.

El alcalde comentó ayer que el retraso en la concesión de la licencia se ha debido a "Ia cantidad de información que ha habido que recabar para garantizar la seguridad del estadio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En