MADRID EN CONFLICTO

El incremento del tráfico no repercutió en la contaminación

El nivel medio-alto de contaminación que viene registrando la capital en las últimas semanas no se disparó ayer a pesar del sensible incremento del tráfico. Es más, los índices medidos ayer son mucho más benignos que los sufridos la semana anterior, cuando siete estaciones de la red automática de control señalaron contaminación alta, al darse cuatro días consecutivos de estabildad atmósferica.El mayor nivel de óxidos de nitrógeno, contaminante generado principalmente por los vehículos, se registró en la zona de Cuatro Caminos. La mayor concentración particulas, generadas por los coches, se pro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nivel medio-alto de contaminación que viene registrando la capital en las últimas semanas no se disparó ayer a pesar del sensible incremento del tráfico. Es más, los índices medidos ayer son mucho más benignos que los sufridos la semana anterior, cuando siete estaciones de la red automática de control señalaron contaminación alta, al darse cuatro días consecutivos de estabildad atmósferica.El mayor nivel de óxidos de nitrógeno, contaminante generado principalmente por los vehículos, se registró en la zona de Cuatro Caminos. La mayor concentración particulas, generadas por los coches, se produjo en Villaverde.

En general, según los técnicos municipales, los niveles de contaminación son medios. El peor aire se respiró en la Castellana, proximidades de la M-30 y los distritos de Salamaca, Retiro y Chamberí.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En