Guerra alaba la actitud de los populares ante el pacto autonómico

El PSOE quiso ayer protagonizar un acto de unidad al reunir a sus dirigentes regionales y presidentes autonómicos con la dirección federal para hacer explícito el apoyo al principio de acuerdo alcanzado para el futuro pacto autonómico. El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, presidió la reunión en la que afirmó, según algunos de los asistentes, que se trataba de una "cuestión de Estado y así lo habían entendido tanto el PSOE como el Partido Popular, por lo que hay que reconocerlo". En esta línea Guerra señaló que el PSOE había mostrado "gran coherencia" en todo el proceso".Un dirig...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El PSOE quiso ayer protagonizar un acto de unidad al reunir a sus dirigentes regionales y presidentes autonómicos con la dirección federal para hacer explícito el apoyo al principio de acuerdo alcanzado para el futuro pacto autonómico. El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, presidió la reunión en la que afirmó, según algunos de los asistentes, que se trataba de una "cuestión de Estado y así lo habían entendido tanto el PSOE como el Partido Popular, por lo que hay que reconocerlo". En esta línea Guerra señaló que el PSOE había mostrado "gran coherencia" en todo el proceso".Un dirigente socialista señaló que el contenido de este acto podía resumirse en la afirmación de uno de los asistentes: "Se ha conseguido menos de lo que queríamos pero más de lo que esperábamos".

Miembros de la ejecutiva aseguran que el acto de ayer, aparentemente protocolario, era necesario tanto interna como externamente. Principalmente para que todos ellos reconocieran que existía un mismo discurso, con independencia de que el proceso se había tratado con cada cual por separado.

El secretario general del PSOE de Melilla, Julio Busquet, se mostró de acuerdo con la salida que se ha dado al tema de Ceuta y Melilla. El texto del acuerdo dice que "los partidos firmantes, constatando la existencia de distintas posiciones, continuarán las conversaciones para alcanzar el máximo grado de consenso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En